LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

lunes, 17 de diciembre de 2007

EJERCICIO LITERARIO

Obviamente no todo es risotada imbécil y comentario sardónico en "Un montón de Nada". Por eso pongo a disposición del visitante una brevísima efusión literaria que brotó en agosto de este año.

Miré el reloj con nervios y una ansiedad que, supongo, se debió reflejar en los movimientos seguramente bruscos y repetitivos. De hecho, seguramente consulté el reloj muchísimas veces, como siguiendo los pasos fijos e invariables de algún ritual (en este caso, un ritual fatuo). Me repetí varias veces aquello de “el que espera desespera” y traté de esperar sin hacerlo (¡qué ingenuidad!). Me empecé a hartar de las hojas secas en el cordón de la vereda, de la inscripción que alguien habría hecho con una llave en el poste de la esquina y de la melodía minimalista de la calandria. Me senté en la vereda, me hice mendigo derrotado y tal vez rogué a algún dios esquivo. Mientras el viento cálido me consolaba (o me provocaba, aún no lo sé) rememoré (gran error) épocas de notable sincronía, de equilibrio, de (ay) belleza. Habíamos sido uno, uno sólo. Juntos nos complotábamos tanto contra la peste diaria como contra los otros supuestos insurrectos.
Pero esa tarde de temprano abril me quedé solo.Por más que me esperara, nunca aparecí. Ni me volví a ver.


Quien entienda visceralmente este texto podrá tal vez entender mejor el resto de "NADA"

Rne

4 comentarios:

Dr. Gambetta dijo...

Que pasa que en agosto brotan estas efusiones tan fatuas....
Que esplín, que lo parió...

Rne dijo...

UN LECTOR QUE NO PUEDE COMPRENDER EL ESPÍRITU DE "UN MONTÓN DE NADA". Y BUENO, NO IMPORTA.

Rne en persona (dejó el derecho a la holgazanería que le confiere su cargo para contestar)

Dr. Gambetta dijo...

Rne, usted no se banca un comentario esplinero, viejo.
Vaya, vaya, menuda anarquía propone.

Rne dijo...

Todos los comentarios son aceptados, como se podrá observar. sólo señalé que usted no comprende cabalmente de qué va toda esta neurosis cibernética.

Rne (y se va a dormir de nuevo)