LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA
"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan." (E.M. Cioran)
miércoles, 8 de julio de 2009
NO SEA TÍMIDO, PASE Y ESCUCHE, ¡ES GRATIS! # 8
Si hubiera nacido con la voz de Fred Neil, me habría dedicado a cantar y mucho. Es decir, ¿qué otra alternativa existe? Cantar y conquistar mujeres, son la únicas posibilidades cuando uno fue bendecido con tal barítono obsequio natural. Realmente desconozco cuántas minas se levantó nuestro amigo Fred, pero sí afortunadamente se dedico a cantar, aunque no mucho. Se retiró del mundo de la música de forma prematura y mantuvo una vida de misteriosa reclusión. Se sabe que dedico tiempo y dinero para proteger a los delfines de aquellos que los capturan para convertirlos en atracción de acuario. Es decir que además de tener una profundísima y hermosa voz y ser un brillante cantautor, era un buen tipo. Neil fue una estrella admirada y respetada en los círculos del folk en los principios de la década del sesenta. Otro coloso, Bob Dylan, hizo sus primeras armas acompañándolo con su armónica en esos bohemios tiempos, sin ir más lejos. Amigos de nuestra casa como Stephen Stills o David Crosby lo admiraban profundamente. Pero Fred Neil no estaba hecho para el mundo de las compañías discográficas y las giras. Por eso se esfumó, tras dejarnos no mucho más que un par de discos. En 2001 murió. Muchos ni se enteraron. En 1967, Neil edita su segundo disco, homónimo. Personalmente lo considero su punto más alto. Escojo entonces para esta sección el tema que iniciaba ese disco y que además inició mi amor por la obra de este artista. Aún recuerdo mi impresión al escuchar esa voz que bajaba de tono cada vez más mientras mis ganas de no cantar nunca más crecían en mí. Corría a increpar a mi madre y le reproché que durante la gestación no me hubiera proveído con unas cuerdas vocales de ese estilo. Tras una explicación convincente me di cuenta de que mi buena madre no tenía culpa alguna. Me retiré cabizbajo con mi vocecita a cuestas. Disfruten, pues, "The Dolphins", del señor Fred Neil.
THE DOLPHINS------ FRED NEIL, 1967
Como soy terriblemente bueno y hoy estoy alarmantemente generoso, les traigo dos temas más. Uno es "Felicity", de "Sessions", tercer y último disco de estudio de Neil y una versión de "The Dolphins" en vivo. Saludos, nadaescuchas.
Loco...por lo q vi muy buneo el blog (aunque caí deliberadamente y exclusivamente por Fred Neil, lo acabo de conocer hace unas horas nomás, otro día en todo caso te cuento) son las 3 d la matina y me colgué, la hago corta: como puedo conseguir el 2o disco, el homónimo. Por taringa no aparece. Gracias y saludos RNE. PD: Espero q se halla entendido la letra.
Rne estudió Nadalogía en la Universidad de Malaver. Reprobó todos los exámenes y obviamente nunca se recibió.
Es un muchacho medio tristón, dicen, pero a veces es bueno y todo, no vayan a creer.
1 comentario:
Loco...por lo q vi muy buneo el blog (aunque caí deliberadamente y exclusivamente por Fred Neil, lo acabo de conocer hace unas horas nomás, otro día en todo caso te cuento) son las 3 d la matina y me colgué, la hago corta: como puedo conseguir el 2o disco, el homónimo. Por taringa no aparece. Gracias y saludos RNE.
PD: Espero q se halla entendido la letra.
Publicar un comentario