LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

domingo, 27 de septiembre de 2009

SI NO TIENE GANAS NO ESCUCHE, YA NI ME IMPORTA, ESTOY ACOSTUMBRADO A LA INGRATITUD

Cualquiera sabe que la muerte no conoce distinciones. Sea uno de la raza que sea, viva en el distrito que viva, tenga la orientación sexual que tenga, sea flor de estúpido o no, uno ha de morir un día. Este comentario poco revelador cuando está hecho por alguien como yo es soporífero, claro. Pero cuando nos dejan ese mismo concepto en claro a través de una bella canción, la cosa toma otro color (elijan ustedes la tonalidad). Por ende, escuchen a Gary Davis dejando bien en claro el carácter inevitable de la muerte con su blues "Death Don´t Have No Mercy" (La muerte no tiene piedad). Esta grabación proviene del excelente volúmen "Harlem Street Singer", de 1960. Davis se acompaña con su guitarra con autoridad y destreza, como el excelente guitarrista que era.
Para ahondar más en el tema les traemos además una versión del mismo tema, pero ejecutada por nuestros amados Grateful Dead en vivo en 1969. Jerry Garcia hace que la piel de uno se erice, siempre y cuando no esté uno ya muerto, claro.
Escuchen. Si no quieren, no escuchen, allá ustedes.

DEATH DON´T HAVE NO MERCY- GARY DAVIS 1960


DEATH DON´T HAVE NO MERCY- GRATEFUL DEAD 1969

No hay comentarios: