LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

domingo, 4 de diciembre de 2011

ENIGMÁTICO ENIGMA


(para ver en grande la imagen, abranla en otra ventana, o en otra pestaña)



Nadie en nuestro staff pudo resolver el misterio que atormenta a nuestro director desde hace años: ¿dónde está la gracia en este chiste de Quino? ¿Qué es lo que en teoría debería causarnos gracia? Todos aquí admiramos mucho al señor Lavado, a sus geniales chistes gráficos y a su emblemática Mafalda. En resúmen, pensamos que Quino es un genio del mundo de la historieta; pero este chiste escapa nuestra capacidad de entendimiento. ¿Algún lector podrá ayudarnos? Por favor se lo pedimos: saquenle al pobre Rne esa carga que lleva hace tantos años, aunque sea esa.

2 comentarios:

admini dijo...

No creo que sea chiste, aunque para mi es un comentario que hace alusión al sentimiento de desarraigo contemporaneo por causas económicas y de la globalización, una crítica mordaz a los políticos y gobernantes que desoyen a la población.

:P

Rne dijo...

La salida fácil: cuando no se entiende un chiste, se lo considera una reflexión profunda, una alusión compleja. Ahí hay un chiste, lo sé, ¡UN CHISTE!