LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

jueves, 31 de julio de 2008

NADA SE ELIMINA, Y MENOS "NADA"

Sí, su vista no falla, Nada ha regresado de la muerte.
La ignorancia popular postula que las segundas partes nunca han sido buenas. Esa sentencia no nos inquieta realmente.
Nada moría por dentro con mucha peridiocidad, aunque no lo dijéramos. Finalmente, el 6 de marzo murió oficial y explícitamente, pero como verán no se puede confiarni en la muerte ya. Quienes hacemos Nada nos retorcimos, logramos forzar nuestros ataúdes, nos abrimos paso entre la espesa tierra y, agusanados y a medio pudrir nos sentamos amortajados ante nuestros escritorios para dar nuevamente rienda suelta a la neurosis literaria, a las humoradas que ni siquiera nosotros comprendemos y todos esos desatinos verbales que nos caracterizan tanto a nosotros como a los millones de espacios que se dedican a lo mismo.
¿Qué se trae entre manos esta Nada de ultratumba? ¿Qué desaciertos aprieta entre sus huesudas manos? El tiempo dirá, como siempre, pero suponemos que la línea editorial (curva editorial, tal vez) se mantendrá intacta.
Hay mucho que hacer, mucho gusano que echar y mucha reconstrucción que iniciar.
Bienvenidos, pues, a una nueva época de sana pudredumbre.


Ilustración: Edmund J.Sullivan

1 comentario:

corina dijo...

Hola Rodri ¡¡¡¡ Qué alegría tu regreso¡¡¡ No te enojes, pero esa imagen me recuerda a Spinetta, Qué te parece ? Corina.-