LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

lunes, 22 de junio de 2009

NO SEA TÍMIDO, PASE Y ESCUCHE, ¡ES GRATIS! # 7

¡Regresa esta ignorada sección de Nada! Y ya que tan ignorada es, qué mejor que adentrarnos en terrenos olvidados y también ignorados de nuestro rock telúrico, que nos presenta a veces personajes interesantes pero relegados a los memoriosos. Tal es el caso de Carola, que debutó con su disco Damas Negras en 1973. En 1996, con motivo de vaya a saber qué error administrativo (esta teoría es mía), el disco se reeditó en CD, pero desde aquel entonces nunca más apareció. Es por eso que me puedo considerar afortunado al ser dueño de dos ejemplares de este disco, uno de ellos sin abrir siquiera (como demostrará la patética foto de más abajo).
Nuestra amiga María Carolina Fasulo era por aquel entonces (y lo fue por unos cuantos años más) la esposa del genial (y también un poco olvidado) tecladista Carlos Cutaia, quien participa en el disco en los teclados y también como co-autor. Entre otros que le dieron una mano en la grabación figuraban (cuándo no) Oscar Moro, Emilio Del Guercio y -curiosamente- el cellista José Bragato, gran músico ajeno al ambiente del rock que participó en numerosas grabaciones de otro amigo de la casa: Astor Piazzolla.
Estilísticamente, los temas incursionan en el blues, en el folk y en el rock, siempre con buenos resultados. Alguna que otra letra podría haber sido mejor, pero de todos modos es un disco muy interesante que contiene un par de joyitas. Una de ellas es nuestro tema del día: "María corazón", la canción más "recordada" de Carola, quien se despacha con una letra bastante extraña para la ocasión. "María corazón, ubicate bien el coxis, entrenatelo mejor, reventada bailarina, té de mú en el corazón". Sí, leyeron bien: "té de mú", y vaya uno a saber qué diantres es aquello. Yo lo ignoro y lo admito sin ruborizarme. Excelente piano de Cutaia, guitarra de Frascino (ex-Pescado Rabioso), batería de Moro (bien alta en la mezcla), bajo de R.Jelicié. La voz, obviamente, nuestra fémina en cuestión.
Algo que me llama la atención es que la censura de aquel entonces no se encargara de esta canción y su "dale duro a la matraca, al carajo lo demás".
Aquí en Nada les ofrecemos, pues, "María corazón", de Carola.

CAROLA CUTAIA ---MARÍA CORAZÓN, 1973










Por supuesto, no olvidamos la yapa pertinente. Otra canción de Carola, pero en este caso más lírica: el bello "Hadas de donde", el tema que cerraba el disco (con Carola en guitarra acústica)

CAROLA CUTAIA ---HADAS DE DONDE, 1973





Rne y el mayor logro de su magra vida: "Damas Negras" cerrado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy tímida/o

Anónimo dijo...

De todas maneras hago un esfuerzo y paso a escuchar...

L7D dijo...

Hola, soy Gustavo, periodista de Radio Nacional Argentina. Un gusto saludarte, che. ¡No puedo creer que conserves 2 (DOS) ejemplares de ese gran discazo del rock argentino con la hermosa Carola Cutaia! Yo ni siquiera tengo una copia de "Damas Negras" en cdr, jeje... ¡Te compro el usado y te guardás el cerrado, nuevo, para vos! ¿Qué me decís?
Por favor, contate conmigo: gustavoiglesias70@hotmail.com
Un abrazo.

L7D dijo...

Fe de erratas: donde dice "contate" debe leerse "contactate.
Gracias y perdón.
Gustavo, otra vez.

Anónimo dijo...

Té de Mú. ¿Será "Mute" en el corazón?. ¿El corazon en mutis?, (silencio).