LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

martes, 1 de noviembre de 2011

DIBUJITOS DE LOS MAS PEQUEÑITOS

Es de dominio público el hecho de que Nada es el espacio favorito de miles y miles y miles y miles y miles y miles y miles y miles y miles y decenas y miles de niños en todo el universo conocido y en el que queda por conocer. Por eso ellos nos mandan de cuatro a seis dibujitos por año para que los publiquemos y ellos puedan así presumir ante sus compañeritos del colegio, de natación, de ajedrez, de gimnasia rítmica, de inglés, de cabaret, de origami o de pastelería. ¡Presuman, pues, futuros no líderes del mundo!

Adrianita tiene 6 años, practica tiro y le gustan las galletitas de alcaucil. Eso nos dice su mamá en la carta, pero hemos logrado averiguar la verdad: tiene 8 años, está todo el día mirando la televisión mientras come dátiles, y se llama Adolfa. No obstante, nos envió este hermoso dibujo de Homero, el personaje de los Simpsons. Està hecho con òleo y pasteles, sobre cartón de grosor intermedio. ¡Un abrazo, Adrianita!








"Mi tía cuando se enoja", se llama este hermoso dibujito hecho con tinta y acuarela. Su autor es Nahuel, tiene 2 años, no vive en un lugar fijo porque su tía (quien lo cría) vive con él en una casa rodante de aquí para allá, y le gusta mucho el Merthiolate. Nos cuenta en su extensa carta (23 carillas) acerca de su fanatismo por Newell's, de sus ganas de empezar las clases de banjo, de maltratos, de su colección de latas de tomate sin abrir y de un montón de (intuimos) otras cosas (llegamos a la carilla 13 recién). ¡Saluditos, Nahuelito!



Los hermanitos mellizos Rodezzi pintaron este hermoso dibujito con esmalte sintético. Nos cuenta su madre en una cartita (ellos son muy chiquitos para escribir, ya que ni nacieron aún) que se trata de un retrato del comisario Galván. ¡Un par de saludos marchen, pues, para los mellicitos Rodezzi!







Ludmila, que tiene siete añitos, nos hace llegar por envío postal certificado este ensayo previo de un cuadro que planea comenzar muy pronto. Está realizado en tinta china con plumín. En su carta nos comenta que somos una manga de pobres diablos, desde el primero al último. En el anteúltimo párrafo se diculpa por lo dicho, pero en la post-data lo ratifica. ¡Ay, locos niñitos!



El último dibujito es de Santiaguito. Vive en Capital Federal e hizo un retrato de su profesor de matemática, aunque no sabe bien si es de su profesor o de su papá, porque parece que ambos le producen el mismo pánico "con su carácter salvajemente violento, sádico y autoritario". ¡Mucha suerte, Santiaguito!

No hay comentarios: