LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

viernes, 26 de octubre de 2012

TALTICON RIOTOSULSENMEN

El desengaño sentimental no tiene signo político. Hombres de izquierda, de falza izquierda, de derecha, de centro forward con proyección, o descreídos lisos y llanos sufren por amor y nos lo hacen saber con el fin de que Eduardo Carranza los aconseje como es debido.

"Don Carranza: estoy enamorada de mi compañero de banco. El asunto es que es mi compañero de banco circunstancial, ya que la profesora de Derecho, haciendo gala de vaya a saber uno qué escuela metodológica, ha decidido distribuir al alumnado en el aula de manera tal que que cada alumno tiene un lugar asignado por sorteo. Por bondades del azar, quedé sentada al lado de Blas Marionda, a quien amo en secreto desde aquel día en el que me observó y me guiñó el ojo. Luego vino a saberse que él sufría en aquel entonces de un tic nervioso temporal debido a una lesión también temporal en el lóbulo también temporal de su cerebro. Mis amigas me dicen que me enamoro fácil, y que además Blas es un perverso sexual o un celíaco, no sé, no logro recordar bien. En fin, ¿cómo hago para que se enamore de mí de una manera tan cabal que no conciba la mismísima vida sin mi presencia?"
(Amelia Rhasa, San Justo, Banda Oriental)


Carranza dice...
Me acuerdo que en una época tenía el tic nervioso de morderme fuertemente la lengua. Eso arruinó durante más de dos semanas mi vida amorosa, te lo aseguro. No te preocupes, ya te vas a recuperar.


"Carranza: mi novia dice que nuestra relación está estancada, que yo sólo pienso en deportes y en irme a pescar con amigos y que ella no se imagina un futuro conmigo. ¿Qué hago?"
(César Esso, Bajo Colegiales, Sri Lanka)


Carranza dice...
Mi tío me enseñó en su momento el secreto de una buena carnada. Eso sí, él pescaba solo para comer, nada de dejar al pez boqueando y sufriendo por deporte, si es que eso puede llamarse deporte. Pescábamos un par de peces, los matábamos con pedido de disculpas previo y los comíamos. Así que bueno, así es la vida, amigo.


"Señor de la sección de consultas sentimentales de "Nada": mato a mi esposa todos los martes, pero a la tardecita del jueves en seguida revive como si nada. Probé explosivos, sustancias tóxicas, estrangulamiento, descuartizamiento, desmaterializaciones, pero no hay caso, es tan inmortal como su abuela. ¿Debo aprender a quererla de una vez por todas?"
(Jaco Shell, Territorio en disputa)


Carranza dice...
Cuando viví brevemente en San Fernando conocí a un mago que hacía desaparecer palomas. Es curioso, pero aún cuando, tras mi insistencia obsesiva, ya me había revelado cómo se hácía el truco, ese acto me seguía fascinando. Gracias por el recuerdo.


"Dotor: tengo una novia que está dele que dele comer faturas todo el día, y no casamo en setiembre. Yo tengo todo arreglado, un helicotero alquilado y todo, pero si sigue dándole al morfi, ni con el má mejor dotor va a tar flaca pa entra en el vestido. ¿Cómo puedo, de forma casi subrepticia, pero no obstante clara, deslizar la problemática de sus desordenes alimenticios para que considere al menos un tratamiento que pueda revertir su estado no solo agraviante estéticamente, sino además sumamente perniciosos para su aparato psico-físico?"
(Rafa Petrobras, Beverly Hills o similar)


Carranza dice...
Yo tuve una novia con un desorden alimenticio curioso. Se alimentaba exclusivamente de alimentos en sal muera. Tanta sal muera, sal muera, que al final se murió. Bah, o por ahí lo soñé, no recuerdo bien.


"Sr.Carranza: soy lesbiana, pero no sé cómo decírselo a mi novio. Salgo con él para aparentar, pero estoy harta de ocultar quién soy. ¿Debo decírselo directamente o crear una falsa situación accidental en la que me encuentre besándome con mi hermana? (ah, sí, me gustan las mujeres, siempre y cuando sea en una relación incestuosa)."
(Daiana Servicentro, Merlo, pero no en San Luis ni en Buenos Aires)


Carranza dice...
una amiga de la escuela era lesbiana. Se casó hace poco con su novia, según me enteré. ¡Felicitaciones!


"Mirá, Carranza, es la octava vez que te escribo y mi carta nunca aparece, a pesar de que mi situación es desesperante. Espero que esta vez sí la publiquen."
(Miriam Bardahl, Sexta puerta a la izquierda, Luján)


Carranza dice...
Y, si no me preguntás nada puntual, difícilmente te pueda ayudar, querida.

No hay comentarios: