LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

viernes, 8 de marzo de 2013

ENTRADA LIBRE Y REGALADA

En la década del ochenta, el humorista gráfico Rep realizaba para la queridísima revista Humor una historieta titulada "El recepcionista de arriba", en la que se ilustraba el momento en el que figuras notorias de diversa índole llegaban al Cielo. Por sus páginas (estoy citando de memoria, porque no tengo a mano mi colección de Humor en este momento) pasaron gente como Dalí (años antes de que muriera), un excelente pintor; Lennon, que le dejó al mundo algunas de las más bellas canciones que uno pueda recordar; o el legendario humorista gráfico Oski (recibido por un comité constituido, entre otros, por Van Gogh y Goya). Otros eran rechazados directamente, como el actor John Wayne, que ni bien llegaba quería liquidar a un Sioux.
Acerca de la muerte de Hugo Chávez, Rep publicó la siguiente tira en el pasquín oficialista/populista/panfletario Página/12.
Podemos inferir, pues, que la recepción en el Cielo ya no se reserva el derecho de admisión. Si personajes como Kirchner o Chávez están allí, sin dudas mi ateísmo es acertadísimo y el Cielo es una gran patraña.
Claro, también existe la posibilidad, la esperanza, de que un edénico Más Allá exista a pesar de todo, y que esté totalmente ayuno de criminales como los que aparecen en esta tira, es decir, de gobernantes autoritarios y demagogos que hacen su aporte diario para el crecimiento de la pobreza, de la ignorancia y de la sumisión de Sudamérica.

Rne

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El dibujante Miguel Repiso REP goza de mi admiración como poseedor de un estilo propio muy interesante, un humor muy sutil y una crítica mordaz y precisa. El problema o su problema es la lobotomía de la cual ha sido víctima y que lo lleva a vomitar estos soretes ideológicos de cuarta, como la tira que aquí citas. En su descargo podríamos decir que forma parte de esa insólita mayoría intelectual argento-populista tan enferma de ceguera y cinismo.

sol dijo...

bueeee... no comparto la opinion, y el concepto "Lobotomìa" me parece muy despreciativo,y de mucha ignorancia.Primero hacer una critica en forma anonima,es no hacerse cargo de lo que uno piensa, por lo tanto el comenatrio es invalido.
Segundo a lo que llamas sorete ideologico,a mi opinion te invitaria que leyeras un poco mas sobre la historia Argentina y Venezolana, y te puedo asegurar que ahi vas encontrar de verdad soretes muy grandes, hasta dinosaurios que han destruido toda una latinoamerica por muchos años...
tercero y ultimo, que haces por tu pais? tenes partcipacion politica y social?...

saludos.

sol

Rne dijo...

a)Hasta donde yo sé, Blogger no admite la posibilidad para que los usuarios sin cuenta de Google puedan poner su nombre, por eso muchos comentarios aparecen como anónimos.
b)En cuanto a "sorete ideológico", la persona que comentó se refirió a la tira en sí, y no a una persona en particular.
c)Que haya un listado enorme de criminales anteriores no justifica los crímenes del presente. Con ese criterio, Menem no era tan malo, porque antes existió Videla. Oh, pero antes había estado Perón y la Triple A, entonces vamos a perdonarlo. Pero, esperá, la picana la implementó Lugones, así que el verdadero culpable es él, sí, sin dudas. TODOS SON CRIMINALES, DE FACTO, DE DERECHO, ETC. Y TODOS HAN HECHO SU APORTE EN DIFERENTES ÉPOCAS PARA QUE SEAMOS ESTO QUE SOMOS: ES DECIR, UN PAÍS DESASTROSO.
d)Uno puede hacer mucho por el país, sin militar en ningún lado. Con no ser un malparido alcanza y sobra. Lástima que no es la manera en la que la mayoría procede.