"Todo comenzó un viernes a contramarcha. Tal vez debí haberme percatado de ciertas señales, ciertas sutiles pero advertibles señales. El cielo estaba oscuro, las luces de la calle se habían encendido prematuramente, era una tarde frígida, un claro preámbulo del horror por venir. Vi muchas caras poseídas por un espíritu mundano, pero las ignoré. ¡De haber sabido las aberraciones que ocurrirían! ¿Por qué no fui capaz de adivinar en esos rostros perdidos, en esos caminares toscos y aplomados, la tragedia inexorable?
Bajé la mirada, tal vez entregándome incoscientemente a las bajezas que habrían de suceder, y seguí mi marcha por una calle en bajada, mientras linyeras revolvían la basura y se disputaban algún bocado agusanado al son de los truenos proféticos. ¡Qué extraña desazón me invadió! Creo que mi espíritu se fue en ese momento y de repente no fui sino otro más, otro cadaver arrastrándose por entre los edificios de hollín, entre las antorchas que iluminaban la frígida lluvia. Y,bueno, el asunto es que un rato más tarde la conocí a Lucía y me enamoré, pero ella no me da ni cinco de pelota, ¿qué hago, Carranza?"
(Marcos Litiggio, Ciudad Silvina Ocampo, Missouri)
Carranza dice... "No insista. No lo quiere"
"Mi esposa me dejó por un violinista"
(Rodolfo Garraldi, Cono Sur)
Carranza dice.... "¿Y qué?"
"Estoy profundamente enamorada de Rne. No sé si es su estilo inigualable o su belleza prístina, aunque no sepa qué quiere decir eso. Moriría por él, haría cualquier cosa"
(Mensaje anónimo de alguna mujer sensible, sagaz y voluptuosa)
Carranza dice... "Buen intento, Rne."
"Una señorita dejó su matrimonio por mí, pero yo sospecho que sólo está interesada en hacer dinero con mi Stradivarius"
(Hans Utt, Baviera, Necochea)
Carranza dice... "¿Y qué?"
"Si yo la engaño a mi mujer, pero ella no se entera, ¿sigue siendo engaño? Porque, seamos sinceros: ¿existe el sonido si no hay nadie para escucharlo? Contesteme rápido porque estamos acá con mi amante y queremos saber si está bien que nos revolquemos un rato más"
(Blas Blos Blum, habitación 32 de un hotelucho de mala muerte, Helsinki)
Carranza dice... "Sí, aunque su esposa no lo sepa, es engaño igual. Ahora bien, usted debería preguntarse si engañarla es moralmente reprochable o no, así que espero su consulta acerca de ese temita"
"No creo en el amor"
(Nadia Gorostiaga, Aguas Verdes, Azul, Magenta)
Carraza dice... "Y lo bien que hace"
"Carranza, usted ni se preocupa por lo que la gente le comenta y contesta con displicencia. Me parece que tendría que rever su actitud"
(Mecha Echegoyen, Chaco)
Carranza dice.... "pse"
Bueno, esto es todo por hoy, sigan mandándonos sus penas, cuenten sus quebrantos que acá los escuchamos con todo nuestra atención. Shhhhh, silencio que estamos hablando, caramba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario