LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

jueves, 21 de febrero de 2008

¡FUNDAMENTE Y GANE!

"Las decisiones de Dios son misteriosas, pero siempre a nuestro favor."

El asunto es así: si usted logra fundamentar de algún modo la veracidad de esta frase de Paulo Coelho, se gana un premio (a decidir). Eso sí, sus fundamentos van a ser apelados por la gente de NADA y usted se va a tener que saber defenderse si realmente quiere ganar. Use sus habilidades retóricas, convénzanos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que te explica el tipo es que las cosas que te pasen, por mas malas que sean, a la larga son beneficiosas. Lo que pasa es que esta sacada de contexto seguramente. Eso solo funciona si la persona sabe "aprovechar" las cosas malas que le pasan, y conserva un espiritu positivo con respecto a la vida. Ademas no hay forma de fundamentarla, porque la vida de cada uno es distinta, la unica forma es tratar de experimentarlo en la propia vida de uno mismo.

Rne dijo...

¿Es decir que cada horror que tenga lugar en nuestras vidas a la larga es beneficioso? Veamos. si perdiera ambos brazos en un accidente, a la larga esto me resultaría beneficioso según esa postura. Pues no veo cómo. Aún con un espíritu optimista que pudiera aceptar tal perdida, no podría imaginar los beneficios. Una cosa es la aceptación y otra el beneficio.

Rne y sus muchachos malos de NADA

Anónimo dijo...

Yo creo que con esta frase Cohelio quiso asegurar su proximo subsidio de la Iglesia Catolica.
En si la frase no agrega valor alguno al sufrimiento diario. Nuestra esperanza no es tan barata como para exitarla con NADA.
cual es mi premio?
Boris

Rne dijo...

Me temo que no hay ganador aún. Además no has cumplido con la consigna de fundamentar la frase, lo cual no es mocosidad de pavo, claro está.

Rne y su muchachos odiosos de NADA

Anónimo dijo...

"La vida es eso que pasa mientras estas ocupado en otra cosa". Ese es mi fundamento, el real, el unico valido.
Yo tengo la verdad, ya lo dije anteriormente con una frase que es mia: "Billetera mata galan".

Jacobo W

Anónimo dijo...

Cualquier catolico empedernido le diria lo que pusieron en el primer comentario, y creo que es a eso a lo que va Coelho.
Tal vez la la parte que dice "siempre a nuestro favor" hable de una siguiente vida, quien sabe, tal vez alguien que pierde ambos brazos en esta vida lo hace por que Dios se dio cuenta que engendró un espástico motriz y cortandole los brazos se prepara para que al reencarnar lo haga con mejor control de sus extremidades superiores, como por ejemplo un relojero o uno de esos señores que con sus diminutos dedos se las arregla para meter barquitos dentro de botellas. De ahi el "Misterio de Dios".

Como dije antes, eso es lo que le diria algun catolico, yo no.

Rne dijo...

Por ahora seguimos sin ganadores, pero gracias por el esfuerzo.

Anónimo dijo...

me parece que bati no deberia juzgar a los que escriben y limitarse a hablar sobre la frase, porque no le gustaria que yo dijera que es un ignorante idiota. Pasando a lo nuestro. rne, usted pretende ver el beneficio material de la cosa, supongo que coelho habla de un beneficio espiritual, que solo la persona que pierde los dos brazos puede entender, hay que entender que estas frases no se pueden fundamentar, solo se puede ser testigo. De la misma manera tampoco se puede fundamentar lo contrario a aquella frase. Son filosofias y puntos de vista, de todas maneras, si quisieramos ser lo mas objetivos posible, lo correcto seria decir que es todo cuestion de probabilidades.
* soy el del primer comentario
**no soy catolico

Anónimo dijo...

me faltaba algo, no creo que convenga meter a un dios en esto, pero me parece que si una persona pretende entender de manera racional la voluntad de un dios supremo que creo el universo, o la voluntad del mismo universo como un todo es alguien que es un megalomaniaco. Las cosas pasan y ya, ahora que nosotros le pongamos una explicacion para encontrar un sentido es otra cosa, Pero aui nadie tiene la verdad. Por eso señor rne, le estoy diciendo que una frase asi no se puede fundamentar. Si quiere ponga frases como "Todos los ricos deben morir" o "internet es una cagada y todo lo que hay en ella" Estas si se pueden fundamentar porque aunque sea limitado nuestro conocimiento tambien es limitado el alcance de las frases.
GRacias

Rne dijo...

Muchachos/as:
Les pido que evitemos el uso de anónimos, ante todo. Sé que es una posibilidad que da Blogger, pero traten de evitarla.
Segundo, la consigna era simple: "si logra fundamentar la frase, gana, sino, no" Así, de megalómano que soy nomás, no encontré a ningún ganador aún.
Y ser abiertos y considerar que la verdad no existe (idea que sostengo y apoyo) no implica que no se pueda fundamentar algo, ya que todos, aún quienes creemos que no existe una verdad, tenemos nuestras pequeñas certezas muy propias que fundamentamos de puros contradictorios que somos.
Saludos

Rne

Anónimo dijo...

Hago un comentario anonimo...y a mi que?

Dr. Gambetta dijo...

Segun avanza el espadeo, veo que don RNE necesita que acertemos lo que él mismo piensa sobre la frase citada para poder ganar el premio. Que seguramente será una de sus críticas de sesenteros hippones y fumeteros autografiada de su puño y letra.
Vaya pérdida de tiempo, prefiero seguir oyendo "Café, la humedad".