LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

jueves, 14 de febrero de 2008

JUZGUEMOS POR LA TAPA



Adoro la música de Captain Beefheart and his Magic Band. Y prometo (aunque a nadie le interese) que pronto hablaré del disco cuya tapa hoy voy a halagar. Su título es “Strictly Personal”, se editó en 1968 y la portada consiste en un simple sobre de papel madera con el nombre del grupo como remitente. Las fotos de los integrantes de la banda aparecen en forma de estampillas de países surtidos: Beefheart está en una estampilla costarricense, Jerry Handley en una mexicana, Jeff Cotton en una paraguaya, John French en una que adivino rusa, y Alex St.Clair, si bien no se llega a distinguir (un día tendré scanner y todo será mejor) está en una estampilla argentina con un genial precio de 24 centavos. Sé que esta no es la sección de discos, pero: ¡corran a conseguir este disco!


Adoro al buen Stephen Stills. El hecho de haber escrito algo tan hermoso como “Suite: Judy Blue Eyes” le confiere mi simpatía automáticamente. Además, es un guitarrista notable y tiene una voz que realmente envidio mucho. Pero, claro, la tapa de su disco “Right By You”, de 1983, es una de las tantas que sucumbieron al mal gusto. Un horror con diseño tecnológico bien de aquellos años, esta portada retrata una cruza de tabla de surf con cohete espacial que (por suerte) se aleja de lo que parece ser el planeta Tierra. La tipografía es bastante espantosa y hace juego con el gradiente utilizado para colorearla. El pasaje de violeta a rojizo hasta llegar al amarillo es por lo menos nauseabundo. La doble S de la tabla/cohete bien pueden ser las iniciales de Stephen Stills como las de Soberbia aSquerosidad.
Hasta la próxima prejuiciosa reseña.

Rne

16 comentarios:

Dr. Gambetta dijo...

Encuentro que la portada de S.Stills es muy adecuada para el espíritu aeroespasmódico que campeaba en aquellos locos años de porretas y juergas de decadente hippismo. Me atrevería a decir que representa el promedio del gusto popular y que contiene buena parte de los cliches ilustrativos de aquellos años. No es para tanto, Naderos.

Dr. Gambetta dijo...

Cómo pueden afirmar que es un sello argentino, si no alcanzar a verlo claramente?
Además este fue un montaje ya usado por Toni Benet en su disco de 1962, "Being a harder monster, tonight" (edición japonesa).
Burda copia estilística la de Bifjart. Sin palabras.

Rne dijo...

Es un sello argentino, lo aseguro como legítimo dueño de una dedición en CD ORIGINAL del disco. Claro, usted ya ha olvidado las épocas en las que uno tenía la tapa del disco no sólo en formato .jpg y allegados.
Acá podemos ser inmorales, perversos, pero mentirosos no.

Anónimo dijo...

Vivan los hippies!

Paolo, el rockero

Mi firma no es esta dijo...

Los hippies son los peores capitalistas, lo dijo Moris.

Anónimo dijo...

Falta actualizar la mejor seccion de esta pagina.

Rne dijo...

Moris no dijo que los hippies son los peores capitalistas. Moris cantaba "sos el burgués más corrompido que existe y te engañás pensando que sos un hippie", que es una cosa diferente.

Dr. Gambetta dijo...

Si, claro. Mientras bebía jugo de tomate de frío... que en las venas deberás llevar...
Podrían actualizar las polémicas, verdad?
O la próxima será si es mejor la música comercial o la música progresiva???

Rne dijo...

Realmente me molesta tener que aclarar esto, pero no se inició ninguna polémica. Simplemente aclaré qué era lo que Moris cantaba en su canción ("Pato trabaja en una carnicería", Treinta Minutos de Vida, 1970)

Mi firma no es esta dijo...

No hay que ser tan literales. Moris en algun sentido expresa lo que yo dije.
Muy buena la pagina, pero son todos hippies aca.

Rne dijo...

Última referencia al tema que hago. Moris no quiere expresar que los hippies sean burgueses corrompidos. Lo que señala con dedo acusador es la postura hippie hija de la impostura de unos cuantos insurrectos de la boca para afuera, por así decirlo.
Dicho sea de paso, compren "Treinta minutos de vida". No hablo de ese disco porque significa demasiado para mí y no sabría cómo abordar su análisis.

Rne

Mi firma no es esta dijo...

Sigo sosteniendo mi postura, ya que es cierta.
A ver si se suman mas mujeres a la pagina, la noto un tanto machista.

Anónimo dijo...

Dotor Gambetta, soberbio el comentario de Cacho en el post de Canela. De una sutileza digna de "El River de Reimon". Saludos Nakateros.

Rne dijo...

Me gustaría que se sustentara la acusación de tendencias machistas con ejemplos concretos.
De la letra de Moris ya no hablo.

Rne

Anónimo dijo...

A la flaca/o que hablo de machismo que se deje de decir sandeces y que visite la pagina de Para Ti, Utilisima y afines.

El Bamba

Dr. Gambetta dijo...

Querido Naki,
Me gustaría saludarte con un fuerte abrazo de fibra óptica y agradecerte tu explícito apoyo al rescate emotivo de un grande como Cacho.
Tampoco entiendo porque no se comenta algun disco del troesma en esta sección elitista de discos sesenteros, hippones y fumeteros.
Cacho, no somos dignos.