LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

viernes, 15 de agosto de 2008

PAGINAK/12

"La objetividad no existe", como bien dijo alguien que tendría que haberlo dicho y tal vez nunca lo dijo. En cualquier efusión verbal hay un tizne de: intereses propios, clase social, cosmovisión y moral personal, etc. Es decir que (¡afortunadamente!) cada vez que decimos algo, lo decimos nosotros y nuestro "yo" se filtra y se deja ver inclusive entre los más fríos enunciados. Así esté recitando de memoria el corolario de algún teorema matemático, de todos hay algo de usted ya sea en la forma de hablar, en la entonación, en el lenguaje corporal, etc. Pero de todos modos se puede alcanzar cierta moderación y limitada objetividad si se pone empeño. Para resumir este palabrerío: la objetividad total es imposible, la opinión mesurada, sin prejuicios y poco tendenciosa es probable.
Hace poco mencionamos el carácter alarmista de los medios, su exageración extrema, su estupidez, bah. El diario Página/12 demuestra en su edición de hoy cual es su posición ante la realidad nacional. El tema principal del día de ayer fue para el matutino en cuestión el viaje de Cristina Fernández a Paraguay. Bueno, en realidad el tema no fue el viaje en sí, sino su más funesta consecuencia: el vicepresidente Cobos desempeñándose como presidente por unas horas en reemplazo de Cristina. Veamos algunos jugosos renglones:
Para Sandra Russo hubo un chucho generalizado (los temblores se midieron en escala Richter). Es lógico, Cobos es un ambicioso que ama el poder, "aunque sea prestado". Habría que decir dos cosas: primero, ¿no es acaso lo que corresponde que el vicepresidente reemplace al primer mandatario en caso de ausencia? y segundo, ¿qué esperan de un político? ¿que desprecie el poder? Personalmente, creo que Cobos tiene serias ambiciones electorales y que el hecho de tener el voto decisivo en el debate sobre las retenciones agrarias le vino de perillas. Es decir, es un político más, con todo lo malo que eso implica, pero: ¿cómo se puede alarmar por eso un diario que apoya de manera bastante abierta al gobierno? ¿Son muy distintos Cobos y Kirchner acaso? Respuesta rápida NADA: ¡NO!¡SON LO MISMO!


Se ve que Cobos figuraba en la lista como tercer diputado suplente, porque Página/12 asegura que está ocupando un lugar para el cual no se lo eligió. Y una vez usurpado el puesto de vicepresidente, al muy degenerado se le ocurren cosas como reemplazar a su inmediato superior, votar en el Senado y todas esas cosas obcenas que estipula ese libro feo llamado Constitución Argentina, caca caca.
Página/12 dedicó la mayor parte de su sección de política nacional a Cleto Cobos y su presidencia momentánea (vean el sitio web del diario para comprobarlo). Se ve que no hay otros temas que tratar porque, obviamente, en materia de política interna todo marcha de maravillas, excepto por los vicepresidente usurpadores, claro. Pero los golpistas de La Nación, de puro desestabilizadores que son, publican esto:
Manoseo de fondos millonarios, superpoderes, estatizaciones algo turbias: todas nimiedades. Resulta que el vicepresidente anda sentándose donde no le corresponde y éstos hablan de Aerolíneas, pero, bueno, ¿que más quieren?, los oligarcas de La Nación siempre andan esquivándole el bulto a los temas que causan urticaria.
Estamos concientes de que La Nación no es amigo del gobierno. De hecho, por lo general se le opone. De todos modos, la noticia publicada parece ser de real importancia y aparenta ser veraz. Es curiosa la manera en la que Página/12 no menciona el tema siquiera.
La verdad es que nos da tristeza tanta ruina periodística. Mientras cada medio se dice objetivo y confiable informante, recibe dinero de aquel o de aquella, o del de más allá.
Consejo rápido NADA: NO CREA EN NINGÚN MEDIO.
Y aclaramos, por si las moscas, que en este espacio no ocupamos ni la vereda oficialista ni la de la oposición. Es más, ni siquiera compartimos el mismo barrio con ellos. La nuestra es una vereda un poquito delirante, bastante descreída, y además no es nuestra. No la poseemos, sólamente estamos parados ahí y el que tenga ganas de pasar, que pase. Es una vereda para los que se hartaron de las veredas y en donde las baldosas están cada vez más resquebrajadas y el pasto lo invade, lo recupera todo.
Basta de mala poesía, hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante Perón