LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

martes, 11 de enero de 2011

HORRENDAS MUTACIONES TEATRALES

Es de público conocimiento que el uso de editores de imágenes para alterar fotos es en la prensa gráfica de hoy en día una constante. Uno de estos programas se hizo tan popular que se transformó en el editor de imágenes por antonomasia: me refiero al Photoshop, ese software que tantos mencionan sin siquiera saber qué es. Actrices, modelos, cantantes, vendedoras de buñuelos: todas gozan de un pulido de piel, de un blanqueo dental y de una liposucción virtual antes de que sus fotos se publiquen en las revistas. Pero, afortunadamente, este excelente programa tiene muchísimas más utilidades aparte del de borrarle manchas en la piel a Doris del Valle. Sin ir más lejos, casi todo el aspecto gráfico de nuestro espacio está realizado con Photoshop: los logos de Nada, las figuritas "Basuras", y demás maravillas que en la Redacción se planean y nunca se hacen. Pero, atención, cuando se hace un uso inadecuado de esta útil herramienta, los resultados pueden ser catastróficos, tal cual veremos hoy...
El primero es el afiche de la obra teatral "Chicas de calendario". Podemos observar sentada al piano a Norma Pons, muy sonriente, con collar de perlas como única vestimenta. Por razones que desconocemos, y que son irrelevantes para lo que nos compete, Pons ya no es parte del elenco y por lo tanto el afiche del espectáculo tuvo que ser modificado. ¿Qué mejor que usar el hermoso Photoshop para ahorrarse una nueva sesión de fotos? Un par de cliks, algunos arrastres de mouse y listo el chikenito San Sebastián. Veamos los resultados:













El nuevo afiche nos deleita con un horrendo montaje digno de un cirujano demente y sádico. La cabeza de la reemplazante Gogó Rojo aparece de forma tosca y antiestética en el cuerpo de Norma Pons. Para disimular y ahorrarse el trabajo de que el pelo de la cabeza de la nueva actriz roce un cuerpo que le es muy ajeno le encajaron un sombrerito con girasol al tono.
"Una historia real que conmovió al mundo", reza el afiche. La verdad es que es realmente conmovedor que un ser humano víctima de tal horribles mutaciones pueda tocar el piano con tanta felicidad impresa en el rostro. ¿Le habrán implantado las geniales manos de Martha Argerich?

7 comentarios:

Petisa (Uy... Anónimo, mejor) dijo...

La segunda imagen es terriblemente malaaaaaa!!!!
Y algunos se excedieron hasta borrándole el "pupo" a una modelo y publican eso??? Es horrendo!!
Mejor ni pensemos en el "Fotoyop" que usan para algunas modelos, Susana Gimenez, Mirtita Legrand, entre otras...
Los loguitos que te hizo alguna vez alguna lectora (muy muy cercana a vos) tiene que confesar que NO los hizo con Photoshop, fue una superproducción con la ayuda de otro programita.


P.D.: Es hora de que confieses la verdad, que todos sepan que NO usaste el PhotoShop!!!! Es muy evidente!!! Adivinen el nombre del programa jugando al ahorcado...

P _ _ _ T

¿Quieren saber las soluciones? Mmmmm, misterio misterio

Paco Lopez dijo...

La única que sale siempre sin Photoshop es la Antonópulos, loco

Rne dijo...

Debo defenderme ante ciertas acusaciones de baja estatura. Vengo usando el Photoshop desde hace muchos años, muchos muchos, más de 10 de hecho!
De hecho, recuerdo haberle hecho una tarjeta de cumpleaños a cierta persona (muy) cercana a mí usando tal programa...

Anónimo dijo...

Cuantos "hecho" en tan poquitas palabras!!

Petisa dijo...

Que vengas usando ese programita hace dos décadas no quiere decir que no hayas usado el P A I N T para confeccionar los logos...

Rne dijo...

En la redacción agitada de miles de respuestas (sì, miles y miles) se puede llegar a incurrir en la mala sintaxis. Aceptada la objeción, de todos modos.

Jorge Adobe dijo...

Certificamos que Rne confecciona los logos de Nada con Photoshop.

Jorge Adobe