LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

lunes, 4 de agosto de 2008

LA BRUTAL E IMPIADOSA CRUELDAD INVERNAL. ¡TODOS MORIREMOS!






Ah, el tremendismo de los medios. Claro, no es para menos, en el día de ayer la temperatura en la Capital fue de un dígito. Una de las tantas, como diría Clarín,"escalofriantes cifras de un dígito" que sufrió el país en esta semana. Lo que más nos asusta es que esto ocurra en pleno Agosto, es decir, en pleno invierno. Para colmo de males, en la austral ciudad de Río Gallegos la temperatura llegó a -5Cº. Y no se lo repetimos porque de sólo pensar en volver a escribirlo, nos entumecemos con escalofríos (como pasa con toda escalofriante cifra).
Por suerte, estas feroces muestras de poder de la cruel Naturaleza sirven para probar la ganada fama de valerosos que tenemos los argentinos. En la foto del diario Clarín podemos observar a un niño que, a pesar de la brutal ola polar, juega en una cama elástica. Pero eso no es todo: piensen en el fotógrafo que desafiando la más cruda circunstancia invernal, se animó a quedarse quieto durante unos segundos para sacar la foto sin que le importaran las amenazas del congelamiento y posterior amputación de sus miembros.
Que no nos vengan a hablar de los rusos. Ellos no tienen temperaturas escalofriantes, y menos que menos en pleno invierno.




COROLARIO
por Rne

Hoy en algunos medios se declaraba categóricamente que el clima reinante en la ciudad era (textualmente) HORRIBLE. Pues no hice más que confirmar mi constante colisión contra ciertas convenciones sociales, en este caso la que sostiene que el frío y el cielo gris son acreedores de calificativos de la índole de "horrible" o "espantoso" mientras que su contrapartida cálida es considerada en el peor de los casos un afable deleite. Pues una vez más ME NIEGO a esas consideraciones predeterminadas que el común de la gente traga sin miramientos. Los días con sol pueden ser hermosos, sin dudas. De hecho, han sido varias las oportunidades en las que encontré el bienestar en algún paraje soleado. Pero definir por infantil oposición de horrible a un día frío y nublado es chatura mental. Revindico desde aquí la belleza mesurada y sutil de esos días invernales de Agosto. Enaltezco los árboles con su temprana frondosidad y las nubes solemnes del gris. Elogio los anocheceres aún apresurados y su melancolía sana e inspiradora.
Rechazo tanto tic mediático, qué tanto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido, los medios argentinos y en especial el grupo clarin (o sea todos) son un desastre informando y estupidizan de manera casi explicita a toda la poblacion, sino miren "arriba argentinos" por un mes todos los dias y van a entender lo que digo.

Dr. Gambetta dijo...

Tienen que leer ARG Express que denunció el "calentamiento global" antes de que empezara.
Castrilli presidente,
Al Gore al poder!!!!!

Rne dijo...

¡No sabía que ARG Express se publicaba hacía tanto tiempo! Y yo que pensé que había comenzado en allá por 2002/2003.
Gambetta, si quiere hacer publicidad, pague como lo hizo Frutolino y gánese un espacio limpiamente, caramba.

Rne dijo...

Muy bueno aquello de "estupidizan de manera casi explícita". Eso es lo más triste, que ni siquiera hacen uso de astutas maniobras retóricas para meternos el perro.