LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

miércoles, 7 de enero de 2009

NO SEA TÍMIDO, PASE Y ESCUCHE, ¡ES GRATIS! # 4


Hasta ahora hemos escuchado sólo voces masculinas. Es hora de traer femeneidad sonora a Nada, y qué mejor que hacerlo a través de alguien como Regina Spektor.
Regina (la bella fémina de la foto) nació en Moscú, de niña se fue a vivir a Nueva York y Nada se la lleva hasta sus casas (no literalmente, claro).
Ojalá un día la tengamos cantando en algún teatro de Buenos Aires, pero mientras confórmense con uno de los temas de su genial cancionero. Se trata de "20 Years Of Snow", del disco "Begin To Hope", editado en 2006. Elegí esta composisión ya que contiene muchos de los elementos que conforman el estilo de musical de nuestra soviética heroína: su increíble voz (debo decir que es una de las voces más bellas que he escuchado en mi vida), un piano capaz de sostener cualquier canción sin la asistencia de otros intrumentos (aunque en este caso sea asistido), cambios de ritmos muy personales, delicadeza contrastada con cierto matiz áspero, sonidos guturales y etc. etc., entre otros. Uno de los mejores temas del realmente brillante "Begin To Hope". Por suerte Regina tenía ya tres discos anteriores. Por desgracia no se consiguen en nuestro país y dos de ellos ni siquiera en el exterior (asunto que esperemos se arregle un día de estos). Les aseguro que los cuatro discos están pletóricos de belleza, tomen mi palabra.
Como yapa, un tema exquisito de un EP que acompañó la salida de "Begin To Hope": "Music Box". Aquí Regina vuelve a hacer de las suyas acompañada sólo por su piano (situación que se da en la mayoría de su temas, sobre todo en los primeros dos discos) y su absoluta libertad creativa.
Salgan, compren el disco, hablen de ella y hagan fuerza para ver si un día de estos viene y nos canta un rato aunque sea. Me retiro, así pueden escucharla.
(Me encanta Regina Spektor, ¿se nota mucho?)

Rne

20 YEARS OF SNOW --- REGINA SPEKTOR (2006)





MUSIC BOX --- REGINA SPEKTOR (2006)


No hay comentarios: