LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

jueves, 1 de enero de 2009

NO SEA TÍMIDO, PASE Y ESCUCHE, ¡ES GRATIS! # 3

Primer día de 2009, feriado. Pero para nosotros el deber es el deber (tautología pura), así que como todos los jueves, les regalamos una bonita canción para que se entreguen a los pláceres eutérpicos (si es que ese término existe). Dejen que el aire les lleve estos bonitos sonidos hasta sus tímpanos.Para elegir el tema de hoy, seguí la premisa "el Sur también existe", ya que hasta el momento todos los temas que había elegido provenían del hemisferio Norte. Por más que revolví, no encontré ningún disco de canciones antárticas, y el coro estable de la Base Marambio se negó a ayudarnos, así que recurrí a la pampa misma, a la mugre del Río de la Plata. Rock nacional, qué tanto.
No hace falta que les hable demasiado de Serú Girán. Además, el fin de esta sección no es proveer tantos datos, sino hacer escuchar y despertar el espíritu curioso de algunos para que sigan investigando si algo les llama la atención (obviamente, si alguno desea ayuda de nuestros especialistas en tal caso, no tiene más que requerirla). Como les estaba diciendo, hoy les traigo un tema de Serú Girán que creo que logra dar un buen perfil de lo que era el grupo. Se llama "Perro Andaluz" y da lugar para que se luzcan todos los miembros del grupo (excepto tal vez Lebón, cuya guitarra no está demasiado presente). Aznar se despacha como siempre con sus geniales líneas de bajo fretless, Moro maneja los poliritmos con soltura y está siempre presente con sus redobles en los tones, Lebón agrega en este caso más que nada su excelente voz en los coros y García los brillantes teclados de siempre, además de estar en ese momento en un excelente momento compositivo y con la voz intacta (ah, qué tiempos, eh).
Como el tema está en castellano, voy a dejar que interpreten la letra solitos, siempre y cuando la puedan entender, porque hay partes que están cantadas de manera muy veloz y confieso que durante años no tuve idea de lo que decía. De todos modos, así de buenos que somos, incluímos la letra para que la puedan leer más abajo.
Y, de aún más buenos que somos, una yapa: nuestro querido Luis Alberto Spinetta cantando el tema de Sui Generis "Cuando ya me empiece a quedar solo" acompañado por Charly García en el recital que hicieron Serú Girán y Spinetta Jade en Obras en 1980. El sonido no es óptimo, pero la interpretación es realmente muy buena y además tiene una gran importancia histórica.
¡Escuchen y disfruten! Y Felices Pascuas, o como sea.

Rne


SERÚ GIRÁN- PERRO ANDALUZ (1979)










L.A.SPINETTA/CHARLY GARCIA - CUANDO YA ME EMPIECE A QUEDAR SOLO (en vivo,1980)








No hay comentarios: