LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

jueves, 15 de enero de 2009

NO SEA TÍMIDO, PASE Y ESCUCHE, ¡ES GRATIS! # 5

Hoy, poco texto, porque ni falta hace. Les traigo un poco de música nada más y nada menos que de Astor Piazzolla, uno de los genios musicales del siglo XX tanto de nuestro país como del mundo y seguramente del universo. Optar por un tema de Astor me resulta difícil porque son demasiados los que me fascinan, así que decidí no presionarme y simplemente elegir uno como quien elige una postal en una pila de fotografías hermosas. Habrá muchas oportunidades más para que la música de Piazzolla protagonice esta sección.
El tema se llama "Lo que vendrá" y pertenece al impactante disco "Tango Contemporáneo", grabado en 1963 por Astor Piazzolla y su Nuevo Octeto, el cual tuvo efímera duración. De hecho, esta placa fue el único registro de la agrupación. De todos modos, muchos de los músicos que lo componían acompañarían luego a Astor en otros proyectos en diferentes momentos de su carrera. Un tema hermoso, y bien de Buenos Aires que recuerdo me deslumbró y conmovió profundamente cuando lo escuché por primera vez. Y no me canso de seguir escuchándolo, se los garantizo. Pero no hablo más, simplemente me quería dar el gusto de poner este tema en Nada. Gusto concedido, pues. Ahora espero que les guste tanto como a mí.







ASTOR PIAZZOLLA Y SU OCTETO---LO QUE VENDRÁ (1963)





La yapa de hoy es un tema de la operita "María de Buenos Aires", de Piazzolla y el queridísimo Horacio Ferrer, a quien mencionamos varias veces en Nada. La cantante es Amelita Baltar y ya tendrá su merecido lugar en esta sección. Mientras, acá les va un temita de esa obra inmensa y hermosa que es "María de Buenos Aires": "Milonga de la Anunciación".

MILONGA DE LA ANUNCIACIÓN---ASTOR PIAZZOLLA (1969)





(Ferrer y Baltar en la actualidad)

No hay comentarios: