LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL RINCÓN POLVORIENTO DE LOS JUEGOS

Les traemos un divertido desafío para que se diviertan sanamente y sin familia. El juego consiste en unir citas con las fotos de sus autores. Los nombres de las personalidades no figuran en ningún lado, así que usted será capaz de ganar siempre y cuando tenga amplios conocimientos que le permitan conocer no solo las obras de las importantes personalidades del pensamiento sino también su cara; o también si tiene un traste bárbaro, claro. Las respuestas están ocultas, pero no les va a costar mucho encontrarlas. Favor de no hacer trampa.

A divertirse, pues.

a) “Amo demasiado a mi país para ser nacionalista"

b) "El nacionalismo es una enfermedad que se quita viajando"

c) "Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad".

d) "El vicio más incorregible de los argentinos es el nacionalismo, la manía de los primates".

e) "El nacionalista no solo no desaprueba las atrocidades perpetradas por su propio bando, sino que además tiene una destacada capacidad para ni siquiera oír acerca de ellas".

f) "Es hora de terminar con esa demagogia que nos recomienda un conventillo de San Telmo como realidad nacional y que, en cambio, rechaza el gris departamento de un gris profesor que vive en la calle Charcas."

g) "Yo pienso que uno de los deberes capitales de los políticos de izquierda, de los escritores revolucionarios, es intentar por todos los medios de luchar contra ese chauvinismo, que hace que un niño argentino en la escuela aprenda que él es mucho mejor y más que un niño chileno o paraguayo".

h) "Cada era tiene su propia insensatez, a la nuestra pertenece el nacionalismo"

i) "¡Santo cielo!"


Unir letras (citas) con números (autores de las citas)

Cada acierto equivale a un punto. A continuación, una escala de valores para que no se la lleve de arriba:


9 puntos: excelente, usted tiene bastantes conocimientos, pero no se achanche / usted tiene un traste de antología (metafóricamente, claro).
8 puntos: muy bien, pero pregúntese por qué falló en uno.
7 puntos: bastante bien, de todos modos, tampoco había que ser un genio para acertar.
6 puntos: bien, eso es todo.
5 puntos: en fin, tan desasotrosamente mal no está, hagamos de cuenta que este juego no existió y empecemos de cero desde el próximo.
4 puntos: mal, vaya a reflexionar sobre lo ocurrido.
3 puntos: muy mal, no no haga perder más tiempo, por favor.
2 puntos: desastroso, usted haría mejor en dejar de tirar su vida y empezar a instruirse un poco, caramba, canejo.
1 punto: catastrófico, debería salir a la calle con una bolsa de papel en la cabeza, y si fuera apredreado por una multitud, no le digo que participaríamos, pero al menos entenderíamos el motivo.
0 puntos: usted es un genio incomprendido.


a-2 (Albert Camus), b-6 (Pío Baroja), c-8 (Arthur Schopenhauer) , d-1 (Jorge Luis Borges), e-5 (George Orwell), f-3 (Ernesto Sábato), g-4 (Julio Cortázar), h-9 (Bertrand Russell), i-7 (Charlie Brown)  Por aquí cerca están las soluciones (seleccione con el mouse y encuéntrelas, vamos)

No hay comentarios: