LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

lunes, 3 de diciembre de 2007

JUZGUEMOS POR LA TAPA



John Coltrane se sienta pensativo con saxo soprano en mano y cigarrillo. ¿Qué pasaría en ese momento por la cabeza del saxofonista más grande de la historia? Es sabido que Coltrane siempre estaba meditando en su próximo paso musical, en su perpetua búsqueda de nuevos sonidos. Vaya uno a saber qué caminos habría tomado Trane de no haber fallecido a los 40 años en 1967, dos años después de la sesión que originó Ascesion. Esta tapa minimalista retrata la mesura de un hombre ejemplar, de un genio que vivió para su arte y para la belleza. Un punto a favor de la humanidad: John Coltrane.




Miles Davis fue un grande del jazz. Su fraseo en la trompeta es inconfundible y en su extensa carrera incursionó en estilos muy diversos. Además, siempre estuvo atento a las tendencias musicales del momento y fue una gran influencia para generaciones de músicos. Pero, bueno, es la hora de la verdad: la tapa de su disco You´re Under Arrest, de 1984, es una reverenda porquería (sepan disculpar la honestidad). Se ve que a Miles lo asesoraron a la vez los vestuaristas de Indiana Jones, Cacho Castaña y John Dillinger. La tapa reza: "Estás arrestado, tenés derecho a hacer un llamado o a guardar silencio, así que mejor callate". Nosotros nos callamos y, de buenos que somos, no hacemos trascender el nombre del autor de tapa tan aberrante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es un cigarrillo lo que porta Coltrane en la tapa? En caso afirmativo, de que marca?. En caso que no sea asi, favor de justificar al margen.

Inmaculada Laguita

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuanto cuesta un taxi desde Remedios de Escalada hasta Av.Rivadavia y Nazca?.

M.P, anonimo por vocacion

Anónimo dijo...

Que feo eso de juzgar por la tapa.

Irma Ortuzar, socia comercial del INADI

Anónimo dijo...

No sólo hay que juzgar por la tapa sino por el color de piel también. Las dos tapas son horribles porque los músicos son negros. Sí, lo digo de frente, no me callo nada, pobres imbéciles.

Baby Etchecopar