LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

sábado, 8 de diciembre de 2007

¡MÁS BETO VOLGA!

Una nueva entrega de la colección que está en boca de muchos. Les comunicamos que los dibujos están hechos en lápiz y pueden ser tóxicos, así que calmensé la angustia oral con otra cosa (yo considero este chiste realmente malo y, además, puede llegar a tener connotaciones soeces. De todos modos, se realizó un plebiscito en la Redacción y finalmente fue aprobado. Yo huelo a fraude. Quiero decir que siento olor a fraude, y no que mi cuerpo emane ese tipo de olor, eh. Aclaro porque después van a andar pensando que mis costumbres higiénicas son deficientes y que ando por ahí hediendo. No, para nada; es más, me baño diariamente, costumbre que heredé de un tío bisabuelo que era extremadamente cuidadoso con su aseo personal. Imagínense cómo sufrió durante la Guerra Civil Española, pobre. No, el no participó en la guerra, pero se amargaba de sólo pensar en lo sucios que debían estar los hombres en el frente de batalla. Claro, las mujeres que soportaban bombardeos y cuidaban de los niños no creo que se bañaran demasiado, pero, bueno, mi tío no pensaba en eso porque era medio machista. Y, bueno, era una forma de pensar muy común en esa época. Hoy en día también, sí. Y bueno, también, las mujeres son como cajas de sorpresas impredecibles, ¿no? "No", me dijo una vez una cuando le pregunté eso y además me encajó flor de cross de izquierda. No sé si realmente fue un "cross", de boxeo no entiendo nada y además no me gusta, pero conozco la palabra y consideré que, a los fines discursivos del texto, venía bien una palabra no tan neutral y más técnica, íntimamente relacionada con un tema en particular. Además, le daba un tono más macho al texto porque era una palabra del mundo del boxeo, ¿se entiende? Pero, bueno, no sé a ciencia cierta si fue un cross o no. De hecho, la mina ni siquiera me pegó, me dijo "no" y punto. Bueno, más que un "no" fue un silencio acompañado con cara de ofendida, o tal vez me ignoró redóndamente, no recuerdo. La memoria a veces juega trucos y uno no puede más que caer en ellos. Ay, qué cosas, que mundo loco, qué vida tan inestable. Pero bueno, vivir a veces es hermoso, más allá de, bueno, todo eso y...sí, no sé, en fin..... ¿Y ustedes cómo andan? ¿Bien? ¡Ah, Beto Volga, cierto!)
Como les iba diciendo, una nueva entrega de la Colección Beto Volga. En este caso, los díbujos son sólo 2 (dos, due, two, etc.) porque el dibujante tiene gonorrea y no pudo seguir dibujando más.

Hasta la próxima entrega.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero a Cosme Fulanito. Beto Volga ya paso de moda.

Horacio Intrasigente Falaz, pelotudo

Anónimo dijo...

Beto Volga mata. Que le den perpetua por homicidio calificado.

José Luis Gioia

Dr. Gambetta dijo...

Betito te sacaste un "alcanzó justito" con esta entrega.
Le faltó el glamour de la anterior.
Igual sos un ecléctico inmisericorde del humor.
Te quiero Beto!!!!

Anónimo dijo...

Che, este Gambetta no entiende nada. Beto Volga es el nombre que llevan todos los personajes. El dibujante es una incógnita, eso sí. Y, bue, hay gente que no sabe interpretar textos.

Mona Moncalvillo