LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

jueves, 18 de diciembre de 2008

NO SEA TÍMIDO, PASE Y ESCUCHE, ¡ES GRATIS!

Hoy inauguramos (lágrimas en los ojos) una nueva sección en la que les regalaremos semanalmente un tema musical para que escuchen y alimenten el alma (perdón por el cliché). Los temas serán elegidos por un grupo de notables dirigidos por (risas explosivas y posterior incredulidad) Rne (ay, las cosas que hay que leer, eh).
Inauguramos nuestra flamante sección con Supertramp (posando en la foto), un grupo británico que supo gozar de gan éxito en la década del setenta. Luego, como pasó con muchos, la década siguiente no les sentó del todo bien. De todos modos, acá les tenemos gran simpatía (bah, Rne les tiene simpatía, y es el que manda).
El tema que nuestro sibarita musical eligió no es uno de los emblemáticos del grupo, sino uno más olvidado, pero no por eso desdeñable. Dejemos que hable el plomo máximo...
"El tema que elegí es "You Started Laughing", un lado B de un simple de 1975 que no fue incluído en ningún LP hasta el disco en vivo "Paris", de 1979. Allí es que me topé por primera vez con esta canción y realmente me parece genial. La construcción es muy ingeniosa, tiene un clima muy logrado, carece de estribillo, y cuando parece que podría seguir un rato más o que se van a presentar nuevas estrofas, termina plácidamente. La letra habla sobre un pobre muchacho quien, tras sufrir el abandono de su chica, termina preguntándose los por qué ("¿Mi corbata no estaba derecha? ¿Fue algo que comí?). Las respuestas jamás le son dadas al pobre desdichado. Una canción de ruptura, pero con un toque de humor. Yo diría que es una canción rara. Pero, menos preámbulo y más música, caramba."
Se incluyen aquí tanto la versión en vivo en París en 1979 como la versión en estudio (que tiene un leve de sonido de fritura, ya que el tema no está en CD lamentablemente).
Escuchen, pues, y hasta la semana que viene.


You Started Laughing, París, 1979



You Started Laughing, en estudio, 1975

No hay comentarios: