LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

jueves, 25 de diciembre de 2008

NO SEA TÍMIDO, PASE Y ESCUCHE, ¡ES GRATIS!

La controversia llama la atención así que esta semana elegí una canción controversial para que la página se llene de comentarios y visitas de morbosos que huelen lo polémico a millas de distancia.
El tema semanal es "Triad" ("Tríada"), compuesto por nuesto viejo amigo David Crosby, quien explora el tema del triángulo amoroso. La letra muestra el punto de vista de un hombre que le habla a sus (ejem) dos amadas y les propone que sigan juntos los tres. Liberal el muchacho. "Querés saber como va a ser, yo y ella; o vos y yo [...] No veo realmente por qué no podemos seguir juntos los tres" Un himno del amor libre de aquellos tiempos del hippismo. A pesar de que la canción es realmente excelente en todo sentido (hermosos acordes y elegancia en la letra), cuando Crosby se la mostró a sus compañeros de grupo de The Byrds, éstos no se mostraron muy contentos. En primer lugar no les entusiasmaba el contenido y en segundo lugar, tampoco les entusiasmaba ya la presencia de Crosby en la banda. Las fricciones internas se hicieron sentir y "Triad", si bien se grabó, no apareció en "The Notorius Byrds Brothers", disco que el grupo editó 1968 tras la partida de Crosby, quien había sido despedido durante las sesiones de grabación.
De todos modos, ese mismo año el grupo oriundo de San Francisco Jefferson Airplane (amigos de Crosby) grabó el tema y lo incluyó en el genial disco "Crown Of Creation". Esa es la primera versión que podrán escuchar. La voz está a cargo de la bella Grace Slick, que canta magistalmente acerca de su amorío con dos muchachos, lo que hace la canción aún más controversial para la época. La versión de los Airplane es realmente hermosa, prueben ustedes mismos.
Como yapa, porque en "Nada" estamos generosos, les regalamos la versión que los Byrds grabaron y nunca editaron. Y, además, como yapa de yapa (por ser Navidad), una versión en vivo tocada por Crosby solito con su guitarra en 1970 durante un concierto de Crosby, Stills, Nash and Young. Es decir, tres versiones del mismo tema.
Tres, número perfecto para la ocasión.

Hasta la próxima, nadaescuchas.

Rne


"TRIAD" (VERSIÓN de JEFFERSON AIRPLANE ---1968 )










"TRIAD" (VERSIÓN de THE BYRDS ---1968 )









"TRIAD" (EN VIVO por DAVID CROSBY ---1970)






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos tengo el honor de ser la primera en dejar un comentario en esta nueva entrada de "NADA", Muerte a Wilfredo Chapman !!!

Rne dijo...

¡¡¡¡¡MUERTE!!!!!