LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL SHOW DEL CAUTIVERIO

Imposible no pensar en que, de haber estado en su habitat natural, imposible de recrear con una pileta helada, este oso no habría muerto. Pero a la gente le resulta divertido ver monos confinados a una mísera jaula, leones en un foso que intenta simular la jungla entera, o animales polares en una pileta climatizada que, como se ve, poco tienen de iceberg. Usted, que con una sonrisita lleva a su nene para que alimente a un elefante en vivo y en directo, es en parte responsable de esto. A ver si piensa de una maldita vez.

Por supuesto, el pasquín kirchnerista Página/12 hizo del asunto una cuestión política y una excusa para difundir las palabras de los grandes pensadores oficialistas que atacan a Macri (obviamente, si el zoológico estuviera en manos de La Cámpora, el osito estaría vivo, con frío y leyendo la edificante contratapa de El Argentino). La chicatez mezquina de miserables, aporte vital a la miseria mundial diaria. El oso polar tiene que estar en el polo, sin importar si el que regentea el zoológico es amigo del gobierno, de la oposición, de los anarquistas o de la CGT.

No hay comentarios: