LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

lunes, 10 de diciembre de 2012

JOHN FAHEY


Nuestra imagen de encabezado está dedicada en esta oportunidad a un genio poco conocido. John Fahey se dedicaba a crear parajes musicales de una profundidad y belleza, tarea para la cual le bastaba con su guitarra acústica. Desde finales de los cincuenta hasta su muerte en 2001 grabó decenas de discos en los que supo forjar un estilo inconfundible que oscilaba entre el blues, el folklore estadounidense, la música clásica, la música vanguardista, lo atonal y vaya a saber uno qué más. No me resulta fácil detallar lo que significa en mi vida la música de Fahey. Simplemente me permitiré recordar ese momento epifánico, esa lluviosa mañana de sábado en la que escuché por primera vez un disco de John Fahey y tras la cual nunca pude, ni quise, escapar del indescriptible encanto de su música. Desde acá, quiero recordarlo y además recomendarlo, ya que no se trata de un artista demasiado profuso en nuestros pagos, por no decir directamente que encontrar un disco de él en alguna disquería argentina es casi imposible. Les quiero dejar la primera canción de ese disco que inició todo para mí: "Wine and Roses", del LP The Dance of Death and Other Plantation Favorites, de 1964. Desde los primeros acordes me impresionó de por vida, y, cosa rara que sólo pasa en contadas ocasiones, esa sensación definitiva no ha sido erosionada por el tiempo.

No hay comentarios: