
Ah, ¿usted era una persona equilibrada? ¿Y qué hace mirando esta página entonces?


Vox Populi, Vox Dei, y no quieran entrometer a Soulé en esto. El pueblo expresó su opinión en una nueva encuesta de NADA y nadie discute el veredicto.



![]() |
| Melquiades, o el modelo de cómo esperar en tranquilidad |

"Sin triki triki no hay bang bang"
Obviamente, con este tipo de campañas la erradicación de las enfermedades venéreas está asegurada. Es decir, ¿se ha sido alguna vez más claro en un comercial de bien público? Por fin se aborda con seriedad y nivel un tema de tal importancia. Pero no terminen de alegrarse porque aún hay más. El corto televisivo de la campaña cuenta con rutilantes figuras del espectáculo que canturrean una chusca canción didáctica en clave de cumbia de barrio bajo. Es decir, no sólo se busca el bien de la comunidad toda sino que además, cual refinados estetas, los creativos gubernamentales buscan la belleza del mensaje. Me quito el sombrero que no uso, por fin tenemos un gobierno que se preocupa por los jóvenes argentinos y trata con claridad y altura una problemática tan grave. Es sumamente acertado que el Estado le hable a la juventud de forma acorde al altísimo nivel intelectual al cual la han conducido durante tantos años. Obviamente, sin farándula y ritmos de moda el mensaje hubiera sido confuso. Las palabras sexual, condón, preservativo o venéreo son más indescifrables que las palabras maletín de Lewis Carroll, para qué nos vamos a engañar. En cambio, unas onomatopeyas bien reveladoras y determinantes disipan cualquier brizna de confusión que amenace con interferir el proceso comunicativo. Es digno de resaltar el poder de síntesis de las luminarias que planearon esta simpática y edificante campaña. Han llegado de forma tan directa al público que la sexualidad adulta y responsable no tardó en establecerse definitivamente en el seno mismo de la sociedad. Ahora la juventud toda está comprando trikis o bangs, o haciendo bangs con trikis o trikis con bangs, trikis bang brikis tikis bingis tanks triks rix mix lix tix puz rut pam pun...........?
Pensándolo bien, adhiérase al ascetismo más recalcitrante y evite todo contacto sexual, o informesé con gente idónea porque si espera que el Estado lo guíe va a terminar no sólo con el catálogo completo de males venéreos en su cuerpo sino también con contusiones cerebrales agudas.
Al menos, los vendedores de penicilina van a estar encantados. Y la Iglesia católica también, claro. Lo último que va a proliferar con esta campaña es el uso del preservativo. Con sífilis, pero con ritmo e ingenio, eso sí.
La vida es a veces muy dura y los batallones de penas van avanzado impiadosamente en nuestros corazones ensombrecidos por la amenaza de una conquista total. Por suerte, existe la belleza, que, como dicen que dijo Dostoyevsky, salvará al mundo. Y afortunadamente la belleza está rebosante y refulgente en esta tapa de The Grateful Dead. American Beauty es el nombre del disco y el también el de la especie de la rosa retratada. La autoría de la tapa es del duo Kelley/Mouse, creadores de muchas hermosas imágenes ya emblemáticas de la década del 60. Como si tanta hermosura fuera poco, la música contenida tras esa rosa es aún más bella. Una obra maestra de los Dead, una razón que tengo para levantarme de la cama a diario, tal vez. (SEPAN PERDONAR EL TONO CONFESIONAL DEL AUTOR).





Hombre ideal y repetuoso del futuro según bosquejo de corresponsal
Autorretrato de un tipo que dice conocer
al Dr. Robles




Bugs Bunny se lamenta en "Tortoise Wins by a Hare" (1943)
Daffy Duck y una antológica pose en "Draftee Daffy" (1945)
Daffy a punto de sacar a Porky de su incómoda posición en "Baby Bottleneck"(1946)

Exageración marca registrada de Clampett en "Baby Bottleneck" (1946)
Un estirado Daffy en el magistral "The Great Piggy Bank Robbery" (1946)
Otra pose genial de "The Great Piggy Bank Robbery" (1946)
PRONTO, MÁS EJEMPLOS...