LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

martes, 6 de noviembre de 2007

IMÁGENES QUE USTED RARA VEZ VOLVERÁ A VER EN LA TELEVISIÓN



ESTAS SON ALGUNAS MUESTRAS QUE TRATARÉ DE IRLES DANDO DE ALGUNOS MARAVILLOSOS DIBUJOS ANIMADOS DE LA DÉCADA DEL 40 QUE LA TELEVISIÓN MUY RARAMENTE PASA HOY EN DÍA. SON CUADROS QUE APENAS OCUPAN LA PANTALLA DURANTE MILÉSIMAS DE SEGUNDO DE FORMA CASI IMPERCEPTIBLE, PERO CUYA PRESENCIA ES ESENCIAL UNA VEZ ANIMADAS LAS ESCENAS PARA DAR EL VIGOR Y EL DINAMISMO CARACTERÍSTICO DE LOS CORTOS DE LA WARNER DE AQUELLOS AÑOS. NÓTESE EL GRAN DOMINIO DEL DIBUJO DE LOS ANIMADORES DE LA ÉPOCA Y EL NIVEL ALTÍSIMO DE EXPRESIÓN QUE TIENE CADA ESCENA.

EL AUTOR DE ESTOS DIBUJOS ES ROD SCRIBNER, QUIEN POR LO GENERAL LOGRABA RESULTADOS BRILLANTES, SOBRE TODO CUANDO ERA DIRIGIDO POR ROBERT CLAMPETT, TAL VEZ EL MÁS DESENFADADO Y ORIGINAL DIRECTOR DE AQUELLA ÉPOCA DORADA DE LA ANIMACIÓN.
SÍ, AUNQUE NO LO CREAN, ALGUNOS DE LOS CUADROS EXPUESTOS A CONTINUACIÓN REALMENTE FORMAN PARTE DE ESCENAS Y NO SON UN MERO EJERCICIO DE UN DIBUJANTE DELIRANTE.



Bugs Bunny se lamenta en "Tortoise Wins by a Hare" (1943)



Daffy Duck y una antológica pose en "Draftee Daffy" (1945)





Daffy a punto de sacar a Porky de su incómoda posición en "Baby Bottleneck"(1946)





Exageración marca registrada de Clampett en "Baby Bottleneck" (1946)



Un estirado Daffy en el magistral "The Great Piggy Bank Robbery" (1946)


Otra pose genial de "The Great Piggy Bank Robbery" (1946)

PRONTO, MÁS EJEMPLOS...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

propongo, si al autor del blog le parece bien que inaugure una sección que se llame algo asi como
"cosas que no miramos" en alusión al "pais que no miramos" donde podamos (o el pueda, depende lo democratico que sea) subir cosas, musica, libros, imagenes como las de los dibujos, que esten o hayan sido "censurados" en algún momento.
Yo se que el autor debe tener algún amigo que le puede aportar material y que ese amigo no se ofendería de buscar cosas tampoco.
un saludo de Carlos Espinoza.
--release him at once!--

Rne dijo...

Si colabora Roberto Vacca, comienzo la sección "El País que no miramos" sin dudarlo.
Cualquier colaboración es bien recibida.

Dr. Gambetta dijo...

Propongo al iluminado Rne que extienda sus valiosos comentarios sobre animación, al fértil terreno de las series "Heidi" y "Marco". Las cuales admiro por su valor moral, sus plásticos diseños de viñeta y sus guiones que refuerzan historias con sólidos argumentos históricos. Un hito difícil de igualar. Animate, chocolate, dale, copate.

Rne dijo...

Heidi es un muy mal dibujo ajeno a toda visión artística acerca de la animación.

Dr. Gambetta dijo...

No coincido en lo más mínimo con tu crítica a Heidi. O no la viste nunca o no la entendiste.