LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

martes, 6 de noviembre de 2007

¡ESCUCHE ESTO, NO SEA PÁNFILO!


En esta sección les daré algunas recomendaciones musicales que ustedes sabrán tomar o dejar con desprecio. Hoy, así, de magnánimo que soy, empiezo a allanarles el camino hacia bonitas páginas musicales que las disquerías por lo general nos niegan . Esta verdadera gema del grupo Buffalo Springfield data de 1967 y se llama, como podrán inferir por la tapa, "Buffalo Springfield Again". Estos talentosos muchachos mezclaban el rock y el folk (y otros géneros) con un gusto exquisito y este LP da claras muestras de ello. Cabe destacar que entre los integrantes de esta banda se encontraban Neil Young y Stephen Stills, lo cual ya dice mucho. Pero no vamos a desestimar al resto del grupo. Richie Furay tenía un natural talento para escribir canciones y el baterista Dewey Jones provée una base sólida pero no por eso monótona. El bajista del grupo, Bruce Palmer, estaba con problemas legales durante la grabación del disco y no colaboró demasiado realmente (uno de sus reemplazos fue Jim Fielder, quien también tocó muy brevemente con The Mothers of Invention durante ese tiempo).
Belleza al por mayor nos traen los Buffalo en éste, que sería su segundo y, en cierta manera, último disco ("Last Time Around", de 1968, es un compendio de grabaciones sobrantes de un grupo que ya no existía. No obstante es un muy buen disco). ¿Con qué nos encontramos entonces en este disquillo? Pues con Young y sus geniales temas, dos de ellos embellecidos por los arreglos de cuerdas de Jack Nitzsche ("Broken Arrow", "Expecting To Fly") , Stills y sus surtidos aciertos, entre ellos la brillante "Bluebird" (dedicada a su amada Judy Collins), Furay que sobresale por el corazón roto de "Sad Memory" y un Jones que parece imitar a James Brown en "Good Time Boy". En conclusión: una hermosa gama de sonidos y géneros: guitarras saturadas de feedback, cuerdas delicadas, dobros slide, arreglos de vientos soul, guitarras de doce cuerdas y las voces siempre acertadas de este grupo de jóvenes muchachitos que lamentablemente no durarían mucho más tiempo juntos.
Escúchenlo, no se van a arrepentir.


Rne, más bueno que (introducir nombre de algo bueno aquí)

1 comentario:

Dr. Gambetta dijo...

Igual, podría arrepentirme. No?