LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

martes, 6 de noviembre de 2007

REFLEXIONES EDIFICANTES

"La Casa de la Moneda es la encargada de imprimir el dinero del país. Obviamente, como cualquier empresa, tiene gastos (en este caso: papel, tinta, maquinarias, electricidad, y vaya a saber uno qué más). Ahora bien, ¿con qué cubre dichos gastos? Pues con la materia que produce: billetes.
Como podrán imaginar, son personas y no máquinas las que están a cargo de supervisar la correcta manufacturación de billetes: operarios, peritos, diseñadores. Ahora bien: ¿con qué se les abona el sueldo? ¿en qué forma le retribuyen el esfuerzo? Pues con la materia que elaboran.
La situación es realmente ridícula, pero, debemos admitir que La Casa de la Moneda es el único lugar en el que los trabajadores realmente son recompensados de acuerdo al esfuerzo realizado"
(Dr.Robles: “Sofismas completos, Volumen 3”, 1968)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O todo lo contrario, se puede decir que son los que mas son explotados, porque se les paga con una fracción de lo que ellos producen, para eso, mejor que fabriquen los billetes en su casa asi ganarían realmente lo que ellos se merecen, pensa que por cada billete fabricado de 100 pesos les deben dar 1 peso o algo asi.

Rne dijo...

Y, bueno, un sofisma es un sofisma, y si encima es de Robles, tal vez sea más sofisma todavía.

Dr. Gambetta dijo...

Robles botón.