LA FRASE DEL PERIODO DE TIEMPO QUE VA DESDE SU PUBLICACION HASTA SU REEMPLAZO POR OTRA

"Sin la facultad de olvidar, nuestro pasado tendría un peso tal sobre nuestro presente, que no soportaríamos abordar un solo instante más, y mucho menos entrar en él. La vida sola le resulta soportable a los caracteres triviales, a aquellos que, precisamente, no recuerdan."
(E.M. Cioran)

viernes, 23 de noviembre de 2007

TIEMPOS DORADOS DE LA ANIMACIÓN

Hoy día en que proliferan los dibujos de limitadísimas imitaciones y Flash, es bueno recordar la época en la que algunos tipos le daban suro al lapiz frente al tablero y realizaban escenas realmente dinámicas y originales. Estos son algunos fotogramas de Book Revue, corto dirigido por nuestro querido amigo Robert Clampett. Este corto, el último que hiciera la Warner acerca de portadas de libros que toman vida, data de 1946. Reproducimos algunos fotogramas de algunos cuadros realmente notables.
Daffy en extraña pose elastizada


Daffy pidiendo silencio


Daffy termina de pedir silencio


Daffy en plena interpretación de "Cucaracha". Nótese el rojo pleno de fondo.



Daffy se encuentra con el lobo de Caperucita Roja



Exageración estilo Clampett




Daffy le habla a Caperucita acerca de las orejas grandes




Espectacular cuadro de un Daffy asombrado hasta el paroxismo



Simplemente genial.


2 comentarios:

Dr. Gambetta dijo...

Estimado RNE, no comparto tu debilidad por estos buenos dibujos de la Warner, aunque admito que son excelentes. Y menos comparto tu ataque gratuito a las nuevas tecnologías. Un artista es grandioso con o sin el tablero de dibujo de los años cuarenta o cincuenta, o con o sin usar software de animación. No creo que la cuestión pase por allí. Y a propósito, sigues sin reconocer la valía de Heidi y Marco. Seguiré esperando, mientras apelo a métodos del Licenciado Robles para amenizar.

Rne dijo...

No hay ataque tal a las nuevas tecnologías. Se trata de un ataque al uso de las nuevas tecnologías en detrimento de las animaciones creativas y de real originalidad. Y eso es algo que pasa con suma asiduidad hoy día. Obviamente debe haber buenos cortos animados en el presente, pero no son justamente los "Shreck" ni ninguno de esos tan alabados "productos" ´tan difundidos. Por eso me refiero al tiempo en el que los cortos animados eran exitosos y de gran calidad, expresividad y por momentos transgresores.
Espero haber aclarado el malentendido, licenciado Gambetta.